Valencia, LOS RÍOS

Maniatado y con el rostro cubierto. Así encontraron los policías a Jorge M., de 54 años, dentro de una vivienda del cantón Valencia, donde antisociales lo tenían secuestrado.

Agentes de la Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FISE) se activaron luego de la denuncia que realizó la hija de la víctima.

Publicidad

El secuestro ocurrió a las 07:30 del viernes 19 de abril, cuando el hombre se movilizaba por el sector Gallo Giro, en la vía a Cañalito, desde el sector Guapara hacia Quevedo.

En el camino fue interceptado por delincuentes que circulaban en un automóvil de color azul. De dicho vehículo descendieron varios hombres portando armas, que lo bajaron de su carro y se lo llevaron secuestrado.

En horas de la tarde los secuestradores empezaron a enviar mensajes y llamadas a los familiares de la víctima exigiendo 30.000 dólares por su liberación.

Publicidad

Antisocial cayó abatido durante cruce de balas con policías en Valencia

La madrugada del sábado, durante el corte de energía eléctrica, los policías lograron llegar hasta una vivienda en el cantón Valencia, donde se encontraba la víctima maniatada y con el rostro cubierto.

Durante el operativo un hombre y una mujer fueron detenidos, y poco después en otro allanamiento una tercera persona fue aprehendida debido a que había sido la responsable de llevar a la víctima desde el lugar donde fue secuestrada hasta la casa donde lo mantuvieron retenido.

Publicidad

Los agentes hallaron en el sitio un taxi y varios teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como César A. (24), Mirian R. (27) y Estuardo G. (78).

En la misma vía donde Jorge M. fue secuestrado, la carretera Cañalito-Quevedo, el pasado 1 de abril, Nathalia N., de 80 años, también fue víctima de delincuentes.

Un empresario fue secuestrado luego de que dos extranjeras vestidas como vigilantes de tránsito lo obligaran a parar la marcha en la vía a Salinas

A la adulta mayor la bajaron de un carro donde se movilizaba con su familia y la metieron en la cajuela de un vehículo. Por ella los captores exigían 20.000 dólares.

Publicidad

Tras un operativo los antisociales la dejaron abandonada en el balneario Chipe del cantón Valencia. (I)