Esmeraldas
Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados desnudos y con impactos de balas dentro de una vivienda de la ciudadela El Gatazo, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
Servidores policiales al mando de Pablo Ramos, comandante del distrito de Esmeraldas, llegaron al sitio del crimen luego de una información reservada que recibieron la mañana de este lunes 24.
“Los dos hombres estaban sin ropa, y se evidenciaron preservativos en el lugar, pero no indicios balísticos”, refirió el oficial. Se presume que con un arma de fuego tipo revólver acabaron con la vida de estas dos personas, pero será verificado con el informe investigativo de Criminalística.
Publicidad
Los asesinatos habrían ocurrido el domingo reciente, por la rigidez de los cuerpos, y se investiga el doble crimen, que no tendría relación con sicariato u homicidio dirigido.
Moradores del sector El Gatazo no se pronunciaron sobre este hecho de sangre o algún indicio para dar con el paradero de los causantes de este atentado.
Otro caso
Con relación al asesinato de Darío Álvarez Quinto (31 años) dentro de una casa cuando estaba con su familia en el barrio Casa Bonita, en el sur de la urbe, el comandante Ramos reveló que fue sicariato y estuvo dirigido a la víctima.
Sujetos desconocidos violentaron con combos la puerta donde se encontraba Álvarez, junto con su conviviente, un pariente y dos niñas de 5 y 6 años, a eso de las 21:00 de anoche. Por varias ocasiones le dispararon únicamente al ahora occiso, en presencia de su familia.
Otras seis personas, entre ellas una mujer de 60 años, fueron heridas por impactos de perdigones y fueron llevadas al hospital Sur Delfina Torres. Los heridos residían cerca de la vivienda de Álvarez Quinto y se encuentran estables, dijo el oficial Ramos.
La provincia de Esmeraldas registra 426 asesinatos, entre homicidios violentos direccionados, asesinatos y crímenes pasionales. (I)