Sumidos en el llanto y en un abrazo terminó la pesadilla de cinco personas oriundas de Machala y Santa Rosa luego de haber pasado más de 30 horas secuestradas.

Durante un operativo ejecutado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional fueron rescatadas.

Esta lamentable historia se inició la tarde del domingo 24 de marzo, luego que estas dos familias acudieron al sector Colembas de la parroquia La Cuca, en el cantón Arenillas. Una para buscar un local para una fiesta y la otra para compartir un almuerzo.

Publicidad

Hombre recibió un disparo en la cabeza por resistirse al robo de su carro, en Pasaje

Una de las víctimas relató que cinco sujetos encapuchados y portando armas les cerraron el paso, luego las secuestraron y trasladaron hasta el sector de Bellavista del cantón Pasaje.

Ahí las habrían tenido en cautiverio, en un inmueble de construcción mixta, tabla y caña. Viviana M., de 45 años, fue secuestrada junto con su esposo, Juan E., quien tiene discapacidad motriz.

Ella relató que tras meterlos a los vehículos los llevaron a un lugar desconocido, pues tenían las cabezas cubiertas. Ahí los amenazaron y agredieron con el objetivo de obtener las claves de los celulares y tarjetas de crédito para sacar el dinero.

Publicidad

“A cada momento nos sonaban la punta del arma en la cabeza. Nos decían que nos iban a matar. La verdad que yo no sabía cómo íbamos a terminar”, dijo Viviana, quien comentó que a su esposo le querían cortar el dedo para obtener la huella.

Presunto delincuente murió tras chocar con conductor que habría presenciado robo en gasolinera de Machala

Por su parte, Juan, aún temblando por lo vivido y con la voz entrecortada, contó que los secuestradores le apagaban los cigarrillos en la piel, viviendo la peor experiencia de su vida.

Publicidad

La otra familia no quiso pronunciarse sobre los hechos, pues se abrazaron entre ellos y luego salieron del comando de Policía para dirigirse a su hogar.

El coronel Hugo Silva, jefe de la Zona 7 de la Policía Nacional, estuvo en el acto de reencuentro de las familias e indicó que los secuestradores solicitaron 25.000 dólares para liberarlos, pero gracias a un trabajo ejecutado en el sector de Bellavista del cantón Pasaje se logró rescatarlos.

En la intervención se capturó a dos personas: Edwin V. y Luis M., ambos con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas. Este último fue apresado el 15 de este mes, pero habría recuperado su libertad.

Como parte de las evidencias se decomisaron dos motos, dos armas y un auto. (I)

Publicidad