Operativos policiales en el distrito Manuela Sáenz, centro histórico de Quito, permitieron la recuperación de dos vehículos reportados como robados. Los dos casos habían sido denunciados y luego de la revisión en el sistema se identificó a los presuntos delincuentes.
El primer vehículo recuperado fue un automóvil de color azul, el cual fue sustraído en la ciudad de Guayaquil en el año 2012. Este sábado 23 de marzo fue encontrado el automotor que constaba como robado.
Publicidad
El comandante subalterno del distrito Manuela Sáenz, Javier Lasso, señaló que gracias a técnicas de perfilamiento implementadas en el eje preventivo se ubicó este automóvil en el sector de El Tejar, siendo recuperado en una operación exitosa.
Procesión de Domingo de Ramos marca el inicio de actividades de Semana Santa en Quito
El segundo vehículo, una camioneta de color negro, fue robada en Santa Cecilia, Lago Agrio, el pasado 28 de febrero. Esta operación se desarrolló la mañana del domingo 24 de marzo.
Publicidad
Este vehículo, que originalmente era de color gris, fue identificado en la autopista General Rumiñahui, en el intercambiador del sector de Monjas. Una vez más, el personal del eje preventivo y de reacción del distrito Manuela Sáenz actuó en la recuperación del automóvil y detuvo a los presuntos responsables.
En relación con la detención de los sospechosos, se informó que una persona de nacionalidad colombiana y otra de nacionalidad ecuatoriana fueron arrestadas en conexión con el robo del vehículo recuperado este domingo.
Del vehículo recuperado el sábado, una persona de nacionalidad ecuatoriana fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
“Es importante destacar que ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales”, enfatizó Javier Lasso en sus declaraciones. “Además, las denuncias correspondientes fueron tramitadas con los propietarios de los vehículos recuperados, brindándoles la tranquilidad de que la Policía Nacional está comprometida con la recuperación de los bienes sustraídos y la seguridad de la ciudadanía”, añadió el jefe policial.
Finalmente, el oficial dijo que la colaboración entre la comunidad y la policía, así como el despliegue de estrategias efectivas, son fundamentales para continuar combatiendo la delincuencia y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos. (I)