Durante las fiestas religiosas de Pedro y Pablo, en la parroquia Picoazá, de Portoviejo, fue asesinado Leonardo Eduardo Posligua Morales, conocido como Pingua, con varios impactos de bala.

Posligua había llegado al portal de su casa, la mañana del viernes 30 de junio, cuando sujetos que se movilizaban en un auto le dispararon. En ese momento, los feligreses que se congregaron a esta cita se alarmaron al escuchar las detonaciones, que al principio confundieron con fuegos artificiales.

El cuerpo del hombre quedó tendido en la vereda durante pocos minutos. Sus familiares y amistades lo trasladaron al hospital del IESS de Portoviejo, donde los médicos confirmaron su deceso, según recoge el medio manabita El Diario, en su edición digital.

Publicidad

En el sitio, personal policial de Criminalística realizó el levantamiento de indicios balísticos y entrevistó a varios testigos de este hecho violento, como parte de las investigaciones de esta nueva muerte violenta.

Dos hermanos fueron baleados en Portoviejo: más de 350 crímenes hay en Manabí en lo que va del año

En la tarde del mismo día, viernes 30 de junio, se registró otro asesinato en Portoviejo. Andrea Meza, de aproximadamente 30 años, recibió impactos de bala cuando se movilizaba en una motocicleta junto con un familiar. El suceso se reportó en la parroquia Andrés de Vera.

El conductor de la moto resultó herido, lo llevaron a un centro médico, mientras que agentes de Criminalística reunieron los indicios e iniciaron las investigaciones. Hasta esa tarde no hubo detenidos en ninguno de los dos hechos violentos. Ese día, la Policía sumaba 110 asesinatos en Portoviejo, en este primer semestre del 2023.

Publicidad

Días antes, la noche del 26 de junio, el cantante de mariachi José Gabriel Mera Alcívar fue asesinado con varios disparos en la ciudadela San Alejo, de Portoviejo, cuando se movilizaba en su motocicleta. (I)