El hombre ha sido atacado tres veces en los últimos seis meses; en julio, vacunadores llegaron a su negocio tras dejarle un panfleto.
Don Julio, de 57 años, se encuentra hospitalizado en un centro médico del norte de Guayaquil luego de ser atacado a tiros cuando estaba en su negocio y llegaron motorizados armados a asaltarlo.
Publicidad
El hombre recibió dos disparos: uno en el pecho y otro en la mano. El primer proyectil le atravesó el pecho, salió por la espalda.
Todo quedó grabado en videos de seguridad y de algunos vecinos, pues se escuchaban los gritos de auxilio de los familiares de la víctima.
Publicidad
Uno de los delincuentes incluso ingresó al local y tomó una caja metálica en la que se guardaba el dinero de las ventas.
Este negocio esquinero ha sido asaltado ya tres veces desde el 14 de julio, día que fueron atacados por extorsionadores que poco antes habían dejado un panfleto.
El 30 de diciembre, otra vez hombres armados llegaron al lugar y asaltaron de forma violenta a los dueños del establecimiento.
El subteniente José Sarango, jefe del circuito Juan Montalvo, mencionó que estos últimos atacantes no serían los mismos que violentaron la tienda el año pasado.
El policía presume que varias bandas están extorsionando y robando al dueño del local.
Dijo que ya agentes especializados están indagando esta problemática en la coop. Juan Montalvo para detener a los extorsionadores.
El 2023 cerró con 1.560 llamadas al ECU911 por extorsiones en Guayaquil; son cinco llamadas diarias en promedio.
En lo que va del 2024 esta cifra ha subido. Hasta este 15 de enero se han registrado 233 llamadas, con un promedio de catorce alertas diarias. (I)