Buena Fe, LOS RÍOS

Los cuerpos de Andy Gabriel V. G. y de Marlon G., ambos de 25 años, quedaron en la parte exterior de una vivienda del sector San Jacinto, de Buena Fe.

Testigos del hecho manifestaron que tres motocicletas con dos ocupantes en cada una llegaron al lugar y realizaron múltiples detonaciones contra las víctimas, una vez cometido el ataque escaparon sin que hayan sido detenidos.

Los cuerpos quedaron en la vereda en medio del asombro de sus familiares. Uno de los fallecidos, Andy G. V., fue detenido la mañana del domingo por el presunto delito de tenencia de armas de fuego durante un operativo policial, junto con él cayó preso Rudy F. C., de 32 años.

La detención se realizó en el sector San Jacinto, a pocos metros donde el domingo anterior ocurrió el doble crimen.

En Babahoyo asesinan a un agente de trán

Andy G. y Rudy F. fueron llevados a Quevedo donde durante la audiencia de fragancia se les dispuso la inmediata libertad.

Un informe de la Policía detalla que “el fiscal a cargo del caso no formuló cargos, por lo que obtuvieron su libertad”.

A menos de 24 horas de haber salido de la cárcel, Andy conversaba con su amigo Marlon cuando fueron baleados.

La Policía informó que este último registraba dos procesos judiciales, uno por asesinato en enero del 2018 y otro por tráfico de drogas el 24 de febrero de 2024.

“Que se investigue el actuar de los jueces”: Policía rechaza revocatoria de prisión preventiva a presunto asesino de capitán Darwin Sinmaleza

Los hechos violentos alteran la calma en Buena Fe, donde ya suman 15 personas asesinadas en este mes. En varios casos se presume que se dan ataques por retaliaciones entre organizaciones delictivas. (I)