Una supuesta rencilla entre dos familias de la cabecera cantonal de Samborondón habría causado que la noche del viernes se registrara un ataque a bala contra una vivienda.
Así lo confirmó el coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien indicó que a las 23:30 sujetos aún no identificados dispararon al menos 18 veces contra la planta alta de una casa de dos pisos.
Publicidad
Los orificios de bala quedaron como evidencia en la fachada del inmueble. La ráfaga de tiros asustó a los vecinos, que se tiraron al piso y hasta se metieron debajo de sus camas por temor a una bala perdida que atravesara las planchas de zinc.
Notificaron al ECU911 y, al llegar los policías, se confirmó que afortunadamente no hubo heridos, pues todos los integrantes de la familia atacada estaban en la planta baja de la vivienda.
Publicidad
Aún no hay detenidos por este atentado.
Pero no ha sido el único caso. La madrugada del viernes, en el bloque 9 de Bastión Popular, tres hombres que llegaron en un carro dispararon 50 veces contra una casa donde se celebraba un cumpleaños.
Había al menos 20 personas en el inmueble y sorprendentemente no hubo heridos tras los disparos. Luego de la llegada de la policía para levantar indicios, la celebración continuó y hasta las 06:00 los vecinos escucharon gritos y música.
En esa misma casa se han reportado al menos tres atentados con explosivos en los últimos dos años.
Además, la policía ha encontrado droga durante varios allanamientos. También descubrieron en ese inmueble a un menor que se había fugado de la correccional meses atrás. (I)