La noche de este miércoles, las instalaciones de una empresa farmacéutica de Durán fueron objeto de un ataque armado.
Varios sujetos dispararon contra la fachada y colocaron una granada, aunque inicialmente se habló de paquetes con artefactos explosivos.
Publicidad
El laboratorio atacado tiene una planta en el km 2,5 de la autopista Durán-Boliche, una zona industrial del vecino cantón.
Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al sitio para atender la emergencia.
Publicidad
El incidente ocurrió horas después de que tres personas fueron heridas, el martes, en un intento de secuestro a la hija de uno de los ejecutivos de ese laboratorio farmacéutico.
Jorge Hadathy Bucheli, jefe del Distrito Durán, señaló este jueves que se encontró una granada y que el equipo especializado del GIR la trasladó para realizar el peritaje.
El oficial dijo que se levantaron 69 indicios balísticos y que en su mayoría son de arma larga.
Pasadas las 08:00, la Policía de la Zona 8 indicó que, ante este hecho violento registrado en las instalaciones de una farmacéutica, unidades especializadas e investigativas han sido desplegadas a fin de recabar indicios y capturar a los responsables.
“No se registran heridos”, señaló la Policía en su cuenta de Twitter.
Los secuestradores interceptaron un vehículo 4x4 y la camioneta de custodia de esa ejecutiva. Producto del hecho, dos hombres que iban en la camioneta y uno en el vehículo 4x4 resultaron heridos.
La Policía no ha detenido a ninguno de los sospechosos. Solo ha indicado que se arma la ruta de escape con videos recopilados en la zona. Un equipo se conformó para poder determinar a los responsables de este hecho.
Alfe, el gremio que aglutina a los laboratorios, lamentó este hecho y pidió a las autoridades que se garantice el trabajo y la paz en Durán.
Custodia armada y seguridad personal son las medidas que empresarios de Durán implementan para evitar secuestros y robos
La ola delictiva que azota Durán está pasando factura al sector industrial asentado en el cantón, pues hay empresas que están destinando más recursos para seguridad.
El mismo alcalde Luis Chonillo, un empresario que tiene negocios en Durán, fue objeto de un ataque armado semanas atrás. (I)