Una fuerte explosión despertó esta madrugada a los vecinos de las calles García Moreno y Chambers, en el suroeste de la urbe.

Cerca de las 03:00 de este sábado, 7 de enero, el estallido fue provocado por un artefacto que fue abandonado por un individuo sobre el mesón donde se atiende a los clientes de un local de venta de repuestos de vehículos.

Publicidad

En el video de una cámara de seguridad quedó grabada la huida del antisocial, que posteriormente salió corriendo para abandonar la escena en un vehículo blanco que lo esperaba a la altura de la avenida del Ejército.

Esta mañana, el propietario del negocio narró que inmediatamente una vecina le avisó sobre la novedad y avanzó hacia el punto.

Publicidad

En el sitio constató que quedó un orificio en parte de la puerta enrollable, desprendimiento de parte del mesón y además algunos papeles de facturas y empaques quemados.

¿Quién es el conductor del carro blindado que fue atacado en la Kennedy?

“Fue una explosión tremenda. Anoche se estaban lanzando juegos pirotécnicos por Día de Reyes, pero ese estallido fue mucho mayor; luego se empezó a oler pólvora”, dijo un vecino del sector, que esta mañana se percató de lo ocurrido en el local.

De acuerdo con el perjudicado, este evento tiene relación con pedidos extorsivos que se vienen arrastrando desde hace varias semanas.

Desde diciembre anterior le han escrito a través de WhatsApp para requerirle $ 5.000; y, en caso de no aportar, lo amenazan con atentar en su contra. Asimismo, en otro episodio, sujetos dispararon sobre su vivienda, ubicada a pocas cuadras de su negocio.

Un orificio se formó en la puerta del negocio tras la detonación. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Ese hecho también quedó grabado y fue compartido por los antisociales en su chat.

Antes, en agosto pasado, antisociales también llegaron a intimidar; sin embargo, en esa ocasión agredió a los sujetos.

Asimismo, imágenes de su familia han sido captadas por los antisociales. Sobre estas amenazas, el afectado indicó que ya se denunciaron en días pasados y que ahora espera que la Policía avance con las indagaciones.

“Está demasiado, está terrible. No se puede dormir ni descansar. Es un problema esta nota. Vives atemorizado. Pero, si le das ahorita, le vas a tener que dar toda la vida”, dijo el propietario del negocio.

Conductor de carro blindado baleado en avenida de Guayaquil registra antecedentes por tráfico de drogas y porte ilegal de armas

El dueño del local estimó que pondrán una nueva reja en la zona exterior, y solicitarán permiso al Municipio para la puesta de otro cerramiento en parte de la acera a fin de precautelar la integridad del negocio.

Durante esta mañana, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se movilizó al punto para analizar la escena y recoger indicios que permitan esclarecer el tipo de explosivo usado en este atentado.

Personal de la Policía Judicial recogió evidencias, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad, a fin de continuar las indagaciones que puedan determinar a los responsables de este atentado. (I)