Una fuerte detonación de un artefacto explosivo alarmó a los residentes de la Alborada 12.ª etapa, en el norte de Guayaquil.

Este hecho se registró a las 22:20 de este miércoles 24 de enero.

En un video que se viralizó durante la madrugada de este jueves 25 de enero se evidencia que dos jóvenes colocan el explosivo en una cancha de este parque. Ellos salen corriendo, este explosivo detona y enciende las alarmas de vehículos y casas de ese sector.

Publicidad

Uniformados de la Policía Nacional acudieron al sitio debido a las llamadas de alerta que hicieron los vecinos de ese sector al ECU911.

Los residentes salieron alarmados de sus viviendas al parque cuando llegaron los agentes.

“Este parque se llenó de gente, estaban asustados los vecinos. Yo veía desde mi ventana. Sí se vio bastante humo. Luego los policías tomaron evidencias de los restos del artefacto y ahí se quedaron otro rato más con los vecinos”, comentó uno de los residente que prefirió la reserva de su nombre por seguridad.

Publicidad

Según moradores esta no sería la primera vez que se realiza este tipo de explosiones, ellos vinculan a unos jóvenes que habitan en ese sector.

La Policía acudió con los vecinos a una vivienda en esa zona donde supuestamente estaban familiares de esos jóvenes. Allí indicaron que se trataba de tumbacasas.

Publicidad

Los residentes indicaron esta mañana que se solicitó a los uniformados que estén más atentos a estos actos y además pidieron respeto a toda la comunidad para que no detonen este tipo de explosivos debido al contexto de inseguridad en esa zona. (I)