La Policía del distrito Florida capturó la madrugada de este lunes, 5 de agosto, a un menor de 16 años que estaría implicado en varios asesinatos registrados en las últimas semanas en esa zona del norte de Guayaquil.

El sospechoso estaba escondido en un motel de la cooperativa 3 de Diciembre y la aprehensión se dio solo minutos después de que supuestamente disparara contra cuatro personas que estaban dentro de una casa de la cooperativa Luchadores del Norte, en el sector de Juan Montalvo, informó el coronel Jorge Hadathy, jefe del distrito Florida.

Publicidad

Un hombre falleció anoche en balacera entre bandas en la cooperativa Nuevo Guayaquil, en Nueva Prosperina

Las cámaras de vigilancia del ECU911 captaron al adolescente junto con otra persona llegando al lugar en una motocicleta.

Era la misma moto que fue ubicada afuera del establecimiento donde se escondía y donde los policías hallaron las prendas de vestir que usaba durante el ataque armado.

Publicidad

En este atentado murió una mujer de 60 años y otros tres ciudadanos resultaron heridos, entre ellos, una niña de 3 años.

Hadathy añadió que en el sitio de la detención se encontró una tricimoto de techo rosado, la cual fue registrada en video la mañana del domingo en un atentado contra una persona.

El dueño de un taller mecánico fue asesinado a tiros ayer en Los Vergeles

Además, según investigaciones, el adolescente detenido esta madrugada habría participado en el asesinato de una persona el pasado 23 de julio, en Brisas del Norte, hecho que se viralizó.

Ahí fue acribillado un hombre luego de dejar a su hijo en una escuela.

Según el menor, este hombre habría disparado contra su hermano, en medio de la lucha entre bandas que se disputan territorio. (I)