Agentes de la Policía Nacional capturaron la madrugada del 4 de junio a ocho ciudadanos que serían presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como Los Lobos.

La acción policial, denominada Holocausto, se desarrolló con base en información proporcionada por la ciudadanía a través de la línea 1800-Delito.

Publicidad

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas tomó esta información que permitió la ubicación y detención de los individuos tras el allanamiento de varias viviendas situadas en Cayambe, Calderón y Tumbaco, territorios ubicados en el norte y nororiente de Quito.

Dictan prisión preventiva a hombre que tenía 11 fusiles en su casa, en Milagro

Las investigaciones realizadas indicaron que los detenidos se dedicaban al almacenamiento y distribución de droga, y abastecían a varios expendedores que operaban en los sectores de Ascázubi, El Quinche, San Vicente de Guayllabamba, Cayambe y pueblos aledaños.

Publicidad

Los aprehendidos son ecuatorianos y han sido identificados como Digna J., Gilbert V., Elizabeth Z., Raúl C. y José N., quien ya había sido detenido previamente por hurto.

También fueron detenidos Yessenia Ch. y Stalin Napa, ambos con antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas, así como Edwin P., quien tiene antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas y robo.

Un taxista informal reportado como desaparecido fue hallado maniatado en la isla Trinitaria

Durante la operación se incautaron 4.077 gramos de marihuana y 1.623 gramos de cocaína, que suman un total de 5.701 gramos de sustancias estupefacientes.

Además, se confiscaron un arma de fuego, una alimentadora, municiones, 12 celulares, balanzas y $ 325,75 en efectivo.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los indicios fueron ingresados en el Centro de Acopio Temporal con su respectiva cadena de custodia.

Según la Policía, esta operación permitió retirar del mercado ilegal aproximadamente 22.000 dosis de drogas. (I)