La Policía Nacional anunció la detención de un hombre involucrado en al menos tres delitos. El operativo Libertad, desarrollado en Nueva Prosperina, en la ciudad de Guayaquil, permitió aprehender en flagrancia al sospechoso.
Según información preliminar de la Policía, el sujeto amedrentaba a los propietarios de locales comerciales con un arma de fuego.
Publicidad
A sus víctimas exigía el pago de altas cantidades de dinero para no atentar contra su integridad física. Es decir, extorsionaba a los dueños de locales bajo la modalidad “vacuna”. En una de estas extorsiones fue aprehendido.
Además, en el momento de la detención se encontró en su poder el arma de fuego, lo que configura otro delito por el porte y tenencia ilegal de un arma de fuego.
Publicidad
También se encontraron varias envolturas de papel que contenían droga en su interior, que completó el tercer delito por presunto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
El hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para ser puesto a órdenes de la autoridad competente y que sea procesado. (I)