Tres personas fueron detenidas el miércoles 13 de septiembre en el sector de La Argelia, sur de Quito.
Esto luego de una investigación de aproximadamente dos meses. Miembros de la Policía Judicial estaban tras la pista de una presunta banda que se dedicaba al secuestro extorsivo, robo de vehículos, autopartes y su comercialización.
Publicidad
Los agentes identificaron un vehículo negro, que está vinculado con algunos delitos cometidos en la capital, registrados en cámaras de videovigilancia y difundidos en redes sociales.
Este automotor fue el que utilizaron antisociales en el caso del presunto intento de secuestro de un ciudadano de nacionalidad china y de la hija del exalcalde de Quito Jorge Yunda. Las dos víctimas fueron abandonadas en distintos puntos de la parroquia de Cumbayá, en el nororiente de la ciudad.
Publicidad
El inmueble que fue allanado funcionaba como mecánica. En el lugar encontraron dos vehículos reportados como robados y dos que su numeración de chasís no coincidía con la placa.
Según la Policía Nacional, estos vehículos que tenían alteración alfanumérica también estarían involucrados en el cometimiento de delitos que son investigados por equipos de inteligencia.
Dos de los tres aprehendidos registran antecedentes penales:
- Josselyn C. tiene detenciones por robo.
- Jorge C. registra detenciones por el delito de estafa.
- Juan J. no tiene detenciones.
Entre los indicios también se encontraron 60 accesorios vehiculares y teléfonos celulares. Todos estos elementos fueron trasladados a los patios de la Policía para su análisis y extracción de información.
Dos adultos y dos menores de edad se suicidaron en Quito en menos de 24 horas
Entre los delitos relacionados con esta banda está el robo a un domicilio registrado el 11 de agosto en el sector de Tumbaco.
Un día después se dieron el asalto y robo en el domicilio de un ciudadano chino y el secuestro y liberación de la hija de Yunda. (I)