La Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada a la estafa y robo en Quito.
Tras meses de investigación, la Unidad Nacional de Investigación del Delito de Bienes Culturales (Un-Bac) realizó un operativo la madrugada de este miércoles, 19 de febrero, en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de la capital.
Publicidad
Una pasajera de bus fue alcanzada por bala durante un robo en el suburbio de Guayaquil
Durante la intervención, que contó con el apoyo de unidades especiales como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Criminalística, se realizaron tres allanamientos simultáneos.
Como resultado, cinco personas fueron aprehendidas y se decomisaron varios indicios que las vinculan a los hechos investigados.
Publicidad
Las autoridades señalaron que esta banda operaba en distintas avenidas del Distrito Metropolitano de Quito, con una expansión progresiva hacia otras ciudades del país.
Su presunta actividad ilícita consistía en engañar a ciudadanos para sustraerles dinero y pertenencias, así como en cometer robos directos.
Los detenidos fueron identificados como Judith Z., Eloy F., Ruth S. y José P., de nacionalidad ecuatoriana, además de Alky S., de nacionalidad peruana. Según la información policial, dos de los aprehendidos cuentan con antecedentes penales.
Durante los allanamientos, la Policía incautó una serie de evidencias, entre ellas dinero en efectivo, teléfonos móviles, prendas de vestir, herramientas, soportes de papel, paquetes de stickers de marcas de repuestos, chips telefónicos y repuestos de vehículos.
Todo este material será sometido a un análisis para determinar su relación con las actividades ilícitas de la organización.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el respectivo proceso legal. (I)