Antisociales irrumpieron en al menos dos viviendas este sábado, 7 de febrero, en una urbanización cerrada de Samborondón, situada en el kilómetro 1,5.

En un primer momento se habló de que eran cinco los domicilios afectados en dos conjuntos residenciales; sin embargo, esa información fue descartada tras las verificaciones realizadas por la Policía Nacional.

Según el mayor Orlando Posligua, jefe subrogante del distrito Samborondón, tres sospechosos ingresaron al sector a bordo de un vehículo color blanco sin que se activara ningún tipo de alerta en la garita de control.

Publicidad

Esta zona cuenta con varias garitas que tienen guardias privados e implementos tecnológicos para el control de los autos.

El automotor habría permanecido circulando dentro de la urbanización por aproximadamente una hora antes de cometer los robos.

El ingreso a las viviendas se produjo en un rango horario aproximado de 18:30 a 19:20.

Publicidad

Una de las casas estaba deshabitada hace seis meses y fue forzada, mientras que en la segunda los implicados accedieron por la parte posterior del inmueble tras pasar las rejas de seguridad. Los propietarios no se encontraban en ese momento.

Según versiones de los moradores, de una de las viviendas se llevaron joyas y dinero en efectivo, cuyos valores aún están por determinarse. En la casa que no estaba habitada no se registró la sustracción de bienes.

Publicidad

El jefe policial señaló que los sujetos actuaron con el rostro cubierto y que, tras la revisión de las cámaras de seguridad, no se observa que portaran armas de fuego.

Las unidades investigativas se encuentran trabajando para identificar y ubicar a los responsables.

Dentro de las diligencias se revisaron cámaras para obtener detalles de los sospechosos y del automotor involucrado. Hasta este mediodía no había detenidos.

Posligua también indicó que, hasta el momento, no se puede precisar si existió algún tipo de complicidad interna, aunque se presume que los implicados contaban con algún mecanismo de acceso, como un tag o código QR, que les permitió ingresar sin inconvenientes al conjunto habitacional.

Publicidad

Esta situación generó alarma entre los moradores, quienes pidieron revisar las medidas de seguridad en el conjunto residencial cerrado. (I)