Quevedo, LOS RÍOS
Un nuevo sospechoso fue detenido por estar vinculado al asalto al blindado de una compañía de seguridad en Quevedo. Con ello van tres aprehendidos.
Publicidad
Maximiliano Enrique A., Fausto Vicente F., y Manuel Francisco V. recibieron prisión preventiva en la audiencia de flagrancia.
Sus abogados pidieron que sean trasladados a la cárcel de Latacunga por cuanto sus vidas corren peligro en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, según información del Consejo de la Judicatura.
Publicidad
La Policía informó que otros tres hombres lograron escapar durante la persecución efectuada después del enfrentamiento y asalto entre los antisociales y guardias de seguridad.
El monto robado se aproxima a los 30.000 dólares, según Washington Chugá, coronel de la Policía del distrito Quevedo, quien precisó que parte de los antisociales vestían de policías y usaron una moto robada con logotipos policiales para cometer el ilícito.
Dos de los tres detenidos se movilizaban en un vehículo Ford de color blanco, en el interior los agentes encontraron tres pistolas, en tanto que Manuel Francisco V. fue capturado en otro sector de Quevedo, en el celular que portaba se le habría encontrado información vinculante al delito.
En Mocache, dos hombres fueron asesinados dentro de un bus
La Policía busca a los otros delincuentes que lograron escapar en un vehículo de color concho de vino y a otro sujeto que los esperaba a bordo de un taxi cerca del puente sur, a pocos metros del sitio donde se registró un cruce de balas entre los policías y asaltantes.
El atraco fue planificado hace semanas, los delincuentes conocían que en el comisariato iban a realizar el traslado de valores y a base de esa información ejecutaron el hecho delictivo.
En tanto, en el hogar de Adalberto Triviño, de 49 años, el guardia asesinado, hay dolor e indignación. Era velado en su casa ubicada en el sector de la UTEQ en la parroquia 7 de Octubre de Quevedo.
Triviño llevaba quince años trabajando como guardia de seguridad, los asaltantes vestidos de policía le dispararon por siete ocasiones, los balazos en cuello, columna y pierna le arrebataron su vida, indicó Pedro, su hermano.
Parte del asalto quedó registrado en videos de seguridad que se han viralizado. En ellos se observa cuando, incluso, el conductor del blindado, al parecer, pasa rosando una de las piernas de Triviño mientras él estaba baleado sobre el asfalto.
“Hasta el último momento que lo vi él estaba aparentemente estable, conversaba con claridad, todos teníamos la esperanza que sobreviva, pero las heridas que recibió fueron mortales”, dijo Pedro mientras recordaba el fin de semana cuando junto a Adalberto jugó vóley por última vez.
Muere uno de los guardias baleados tras intento de asalto a blindado
Lo ocurrido encendió la alerta de asaltos en Quevedo, donde hace ocho días un ciudadano fue asesinado a pocos metros de una institución bancaria tras realizar el retiro de 2.000 dólares. Sacapintas lo interceptaron y dispararon hasta quitarle la vida.
La Policía informó que existe un contingente de más de 50 hombres destinados solo para realizar operativos y controles en la zona comercial de Quevedo, una de las ciudades consideradas más peligrosas del país, donde el secuestro y extorsión pone en riesgo la seguridad de los quevedeños. (I)