Al menos cinco sujetos a bordo de un automotor gris Kia Sportage participaron en un robo y ataque en una urbanización de La Puntilla, a la altura del km 8,5 de la avenida Samborondón.

Según informes policiales, los ocupantes de este auto la noche de este jueves, 17 de abril, arribaron a la garita principal y se dirigieron directamente hacia dos residencias para cometer el robo de pertenencias.

A las 18:30, ese auto ingresó de manera “normal” y “haciendo uso del dispositivo electrónico de ingreso de residentes”, refirió el jefe del distrito Samborondón, Freddy Osorio.

Publicidad

A las 20:00, los guardias recibieron la alerta de que los ocupantes de ese vehículo perpetraron un robo en el interior de la urbanización.

En registros de cámaras, la Policía corroboró que el auto Kia Sportage gris arremetió contra la puerta de salida de la urbanización y sus ocupantes realizaron disparos contra los guardias de la garita de ingreso.

“Es ahí que en el momento que intentan salir se produce el cruce de fuego”, refirió el jefe policial.

Publicidad

Cerca de las 20:20, personal policial se movilizó por la alerta reportada al ECU911 por detonaciones de armas de fuego.

En el sitio, agentes verificaron la presencia de un guardia fallecido, de 32 años, y otro herido, que fue atendido por bomberos y llevado a una casa de salud.

Publicidad

Además, unidades de investigación e inteligencia levantaron vestigios y otras evidencias. Ahí se recogieron trece vainas percutidas de calibre 9 milímetros (mm), un cartucho de arma 9 mm, dos armas de fuego y dos chalecos de protección balística.

Según un informe preliminar de la Policía, se conoció que los antisociales habrían ingresado a dos domicilios. Se llevaron una caja fuerte y posiblemente joyas.

Los propietarios de estos inmuebles no se encontraban en sus residencias.

Unidades del Grupo de Intervención y Rescate realizaron la revisión de varios domicilios para hallar posiblemente a los causantes del robo, sin obtener resultados positivos.

Publicidad

Las unidades investigativas se mantienen desplegadas para dar con el paradero de los responsables del hecho. Se coordinó con el ECU911 para la localización del auto participante en el atraco. (I)