El video de más de ocho personas linchando a un hombre se volvió viral, sin embargo, se desconocía el contexto de la situación. Este martes 10 de octubre se reveló que un miembro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fue víctima de un asalto en Carcelén, norte de Quito, y que el presunto antisocial fue linchado por los vecinos del sector.

Así lo confirmaron las autoridades en el informe de emergencias registradas durante el feriado de la independencia de Guayaquil. El hecho ocurrió a las 20:20 del sábado 7 de octubre, cerca de la terminal de transporte terrestre de Carcelén.

Byron V. recibió una herida de arma de fuego en una pierna. La motocicleta que ocupaba fue sustraída y trasladada a un destino desconocido. Sin embargo, la alerta de los vecinos permitió que los agentes lograran encontrar la moto horas más tarde.

Publicidad

El ‘Cordonazo de San Francisco’ se demoró y cayó el 9 de octubre en Quito: ¿es normal este clima en la capital?

Entre la sirena del barrio se escuchaban los gritos de las personas que daban patadas y puñetes al presunto antisocial. Otros llegaron con palos para agredirlo luego de ser testigos del ataque que hizo al agente civil de tránsito.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, trataba de ponerse de pie, pero sus intentos eran en vano. Desorientado fue conducido por quienes no paraban de golpearlo entre gritos de indignación. Otros solo prefirieron grabar.

La Ruta Viva colapsó con la lluvia y se inundó un tramo de Tumbaco

José Recalde, director de la AMT, informó a los medios que el agente se encuentra estable. La bala no generó daños en ningún hueso, ligamento u otro tejido que comprometa al ciudadano. Por el momento se encuentra con baja médica, en proceso de recuperación.

Publicidad

Además, señaló que la motocicleta fue recuperada, el presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional y que el herido se acercó por sus medios para ingresar la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado. (I)