MANTA, Manabí
Que se exhume el cadáver de Naomi Arcentales Sabando, quien fue hallada muerta en un departamento de Manta, es una de las diligencias que solicitó la mañana de este miércoles Luiggi García, abogado defensor de la familia.
Publicidad
La familia de la joven, pareja de un fiscal de Manabí, pidió que se practique la diligencia para esclarecer la muerte.
García señaló que además pedirán que esta acción sea realizada por médicos legistas de Quito para obtener mayor objetividad en las indagaciones.
Publicidad
Este pedido, según García, se realiza porque tienen dudas respecto a la muerte y todo lo que sucedió tras la muerte de Arcentales, quien es pareja de un fiscal de Manabí.
La noche del pasado domingo, el cuerpo de la joven fue hallado en el interior de un departamento del piso 13 de un edificio donde también funciona un hotel cinco estrellas en la ciudadela Barbasquillo, una zona de alta plusvalía situada en el oeste de Manta.
“Tenemos serias dudas en torno a determinados hechos”, declaró García.
Sara Sabando, madre de Naomi, indicó que solo esperan justicia en torno a la muerte de su hija.
La joven había puesto una denuncia por un supuesto abuso sexual meses atrás.
Ray Arcentales, padre de Naomi, indicó que desconocía del presunto delito sexual que se habría cometido en contra de su primogénita.
“La denuncia de violación se refiere a hechos ocurridos el 20 de agosto del presente año. La familia y la defensa técnica va a continuar con esta acusación, no nos olvidemos que el día viernes (próximo) tenemos audiencia de formulación de cargos a dos de los tres investigados y vuelvo y repito confiamos en la Fiscalía, que se haga una investigación prolija, trasparente y con objetividad”, señaló García.
La Fiscalía precisó que por este delito se indaga a tres personas, entre esas no está la pareja de la modelo.
La Fiscalía General del Estado dispuso que en torno a la muerte de la modelo Naomi Arcentales Sabando se practiquen otras pericias para descartar que su deceso se trate de un caso de femicidio, refirió en un comunicado esta entidad.
Estas indagaciones forman parte del protocolo para la investigación de femicidios y otros delitos que involucren muertes violentas en contra de niñas y mujeres implementado por la Fiscalía. (I)