Un nuevo despliegue en el cantón Durán permitió la captura de siete personas que estarían involucradas en varios delitos.

Personal militar y policial se desplegó en varios sectores para buscar a sospechosos vinculados a grupos de delincuencia organizada.

Publicidad

En medio del operativo Tormenta 14, la Policía halló armas y municiones que son usadas por militares. Parte de las armas fueron encontradas en un hueco de un inmueble.

La operación se realizó en la zona de la finca Delia.

Publicidad

Roberto Santamaría, jefe policial de la zona de Durán, indicó que parte de los detenidos tienen antecedentes penales por porte de armas y asesinato.

La mañana de este viernes, 24 de enero, la Policía mostró, además de las armas, equipos de comunicación y droga incautada durante este operativo. Entre los objetos se hallaron sellos que serían usados para extorsionar.

La Policía cree que los sellos se usaban para llevar algún tipo de registro para los pagos. Unos sellos eran de una asociación agrícola y un notario. “Vamos a determinar exactamente qué es”, dijo Santamaría.

Durante el operativo se buscaba a alias Hielero, quien estaría vinculado a extorsiones, y evidencias como cuadernos y registros para judicializar el caso.

En Durán, donde operan los Latin King y los Chone Killer, se estima que extorsionan a los dueños de viviendas con un $ 1 y $ 2 diarios.

Uno de los detenidos es un menor de edad, quien fue capturado con fundas de droga y será puesto a órdenes de las autoridades.

Santamaría pidió a las autoridades que dejen en prisión a los implicados en la tenencia de armas, pues representan un riesgo para la sociedad.

Durante las últimas semanas, la Policía ha detenido a decenas de sujetos implicados en delitos y por incumplir el toque de queda.

El cantón Durán se encuentra en estado de excepción y con toque de queda. Por ello se están realizando redadas para tratar de frenar los índices de violencia. (I)