“Tiene dos horas para escribir a este número, sino sus locales y casas serán bombardeados”. Este fue el mensaje que destacaba en la parte superior de un panfleto que cuatro ciudadanos estaban repartiendo en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Moradores del sector, al ver a los sujetos dejando estas amenazas en locales y viviendas de la zona, alertaron a la Policía y un patrullero logró atrapar a los cuatro jóvenes que estaban en una tricimoto.

Publicidad

‘Prefiero pagar $ 20 por las cámaras de vigilancia que $ 50 para la vacuna’: vecinos de las Orquídeas se blindan con cerramientos, cámaras y hasta guardia privado para evitar extorsiones

Edwin Noguera, comandante de la Zona 8, explicó que se detuvo a los jóvenes en delito flagrante por lo que se los trasladó a la Unidad de Flagrancia en el Cuartel Modelo, en la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil.

Indicó que dos de los detenidos tienen antecedentes penales por robo.

Publicidad

“Esto es un delito extorsivo con la modalidad vacunadores. Esperemos estas personas no salgan de la cárcel y tengan una pena justa”, comentó el comandante.

Sujetos dejaron estas amenazas en comercios y viviendas en Flor de Bastión. Foto: Cortesía.

En el panfleto se leía: “Buenas con todos, queremos comunicarles que escriban por whatsapp a este número... Tiene dos horas para escribir a este número, sino sus locales y casas serán bombardeados”.

Balean a propietaria de una farmacia que aparentemente era extorsionada por ‘vacunadores’

En ese sector de Flor de Bastión, comerciantes y vecinos indicaron que están atemorizados por las amenazas de estas personas, que ya ha habido personas baleadas por resistirse al pago, por lo que pidieron ayuda a la Policía para ver la forma de evitar estas amenazas.

Este tipo de amedrentamientos también se han registrado en sectores como Pascuales, Bastión Popular, El Fortín, Nueva Prosperina, Juan Montalvo, Las Orquídeas, entre otros más.

La Policía Nacional indicó, además, que cualquier amenaza de este tipo los ciudadanos pueden denunciar en la Unidad de Secuestros y Extorsión. (I)