Esmeraldas
Una operación policial logró la aprehensión de cuatro individuos, presuntamente integrantes del grupo delincuencial organizado Los Tiguerones. Ellos estarían vinculados con el crimen de un comerciante de la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
La intervención mediante allanamientos se realizó en el barrio Lindo, zona oeste de la urbe. En la operación participó personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y los grupos tácticos.
Dos muertos tras ataques en vulcanizadora y puesto de reparación de teléfonos en Esmeraldas
Uno de los aprehendidos fue identificado por los agentes policiales como alias Fidel, cabecilla de esta estructura criminal, quien se dedicaba a la ejecución de actividades delictivas.
Publicidad
Los allanamientos fueron en flagrancia por el asesinato del ciudadano Eduardo T., ocurrido el pasado 8 de febrero en un local comercial del sector Parque Infantil, centro de la urbe.
El crimen direccionado sucedió dentro de un local de reparación, venta de teléfonos móviles y accesorios.
Un hombre fue asesinado en una calle de la ribera del río Esmeraldas
Los detenidos son Nairod C., 25 años, alias Chocolate, de nacionalidad colombiana. Tiene procesos judiciales por tenencia y porte de armas en el 2023.
Jackson A., 24 años, que tiene proceso judicial por robo en el 2017 y 2021. Robinson P., 27 años, alias Joao Puñetas, con proceso judicial por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el 2021 y 2022.
Gonzalo C., de 35, alias Fidel, registra un proceso judicial por intimidación y receptación en el 2021 y 2023.
Agentes policiales retuvieron como indicios un fusil de calibre 2,23 mm, una subametralladora de calibre 9 mm, una repetidora de calibre 16 mm, cuatro armas de fuego cortas y 68 cartuchos de diferentes calibres.
Las personas aprehendidas fueron ingresadas al Centro de Aseguramiento Transitorio, mientras que los indicios recabados fueron puestos a disposición de la Unidad de Acopio de Indicios y Evidencias, para continuar con los procedimientos legales correspondientes. (I)