La noche del jueves 14 de julio se reportaron tres ataques de sicarios en distintos puntos de Guayaquil que dejaron cuatro víctimas mortales y un herido.

En la salsoteca Cabo Rojeño, ubicada en el centro de la urbe, fueron baleados dos hombres. El hecho se dio cerca de las 22:00 cuando sujetos desconocidos llegaron al establecimiento ubicado en Rumichaca y Luis Urdaneta y dispararon contra varios hombres.

Andrés Contreras falleció en el lugar; estaba ahí celebrando su cumpleaños.

Asesinan a hombre en parroquia Eloy Alfaro de Manta; es el tercer crimen en ese cantón manabita en menos de 24 horas

Dos hombres más resultaron heridos y uno de ellos, identificado como Duque Vera, murió en un hospital horas después, pese a que había recibido un tiro en el hombro y se creían que no era una herida de gravedad.

Según los primeros reportes le dio un infarto. El tercer herido se recuperará. En la salsoteca, personal de Criminalística recogió seis indicios balísticos de calibre 9 mm.

En el noroeste dos personas más fueron baleadas esa noche. En La Florida, en la cooperativa Hogar de Nazareno, una mujer que aún no ha sido identificada fue asesinada a tiros.

Se dio a las 23:30 y según el reporte de la Policía la víctima recibió seis tiros: en la cabeza, en el tórax, en el abdomen y en las extremidades. Los investigadores no le hallaron ningún documento de identificación.

Adolescentes estarían involucrados en atentado a vicealcalde de Atacames y asesinato de empresario

En el lugar los peritos recogieron algunas cintas de seguridad.

Poco después, en la coop. Nueva Prosperina, se reportó otro crimen. Alberto Mohor Arroyo fue baleado y su cuerpo fue trasladado al laboratorio de Medicina Legal.

En lo que va del 2022, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 743 muertes violentas. El año pasado, a la fecha, iban 315 casos. (I)