En el bloque 9 de Bastión Popular se dio un ataque múltiple dentro de una vivienda durante la madrugada de este domingo, 8 de enero.

Cerca de la 01:00, personal policial recibió una alerta del servicio integrado del ECU911 por disparos provenientes del interior de un inmueble situado en la manzana 2.384 del populoso sector.

Publicidad

Por ello, unidades del eje preventivo arribaron a la zona y constataron la presencia de tres cadáveres con múltiples heridas, así como que otra persona había sido llevada a una casa de salud del Monte Sinaí.

Según las primeras indagaciones, varios antisociales a bordo de motocicletas llegaron a la zona e ingresaron al inmueble para atacar a los que estaban reunidos en el predio.

Publicidad

“Se trataría de rencillas o peleas de bandas que se disputan territorios”, dijo el coronel Fausto Miño, jefe subrogante de la Zona 8 de la Policía.

Los tres fallecidos en la vivienda registraban múltiples heridas de bala en la cabeza, región torácica, extremidades y región abdominal.

Cuatro baleados en sectores del sur de Guayaquil en una noche

Las víctimas fueron identificadas como Ángel Alcívar, Rivaldo Álava y José Luis Pinto. Adicionalmente, luego se confirmó una cuarta víctima, identificada como Pedro Castro, quien inicialmente había sido trasladado al hospital de Monte Sinaí.

Durante varias horas de la madrugada se extendieron las labores de recogimiento de evidencias y otros vestigios que quedaron en la escena.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas también se movilizó al punto para iniciar las indagaciones que esclarezcan este triple crimen.

Noé Salcedo salió de cárcel de Machala para una cita médica y habría regresado ebrio

Asimismo, el fiscal de turno constató la escena. Allí, además, las unidades investigativas verificaron que el cerramiento del inmueble tenía varios rastros producidos por el paso de proyectiles de bala.

Por ahora, la Policía sigue las indagaciones para esclarecer las circunstancias de este ataque violento y también dar con los responsables del hecho.

En lo que va de esta primera semana del año, la Zona 8, integrada además por los cantones Samborondón y Durán, ya suma al menos 44 muertes violentas. Miño dijo que solo entre el viernes y sábado pasados se contabilizaron al menos 16 muertes violentas.

Además, el jefe policial resaltó que los operativos siguen en distintos sectores. Entre los resultados constan 36 detenidos, 22 armas de fuego decomisadas, 5 bandas desarticuladas y 30.800 gramos de droga incautada en la Zona 8. (I)