Cuatro hombres, tres de ellos con antecedentes penales, fueron baleados en un ataque contra una camioneta blindada en Machala, este jueves, 7 de noviembre.
Tres de los ocupantes del vehículo habían recuperado su libertad horas antes; sin embargo, fueron interceptados y emboscados en un sector poco transitado, donde recibieron más de 80 disparos.
Publicidad
El hecho violento tuvo lugar en la avenida Alejandro Castro y vía a Pajonal, en los exteriores del Hospital General Machala del IESS, donde los ocupantes de una camioneta blanca dispararon contra una Ford negra, en la que se desplazaban las víctimas.
Hombre de 38 años fue acribillado en Machala mientras compartía con familiares y amigos
Los agresores interceptaron el vehículo y desataron una balacera que quedó registrada en videos difundidos en redes sociales.
Publicidad
La escena quedó llena de casquillos de balas de pistola y fusil. Testigos aseguran haber escuchado al menos 50 disparos antes que los atacantes abandonaran el lugar.
La Policía Nacional, liderada por el coronel Juan Pablo Argoti, reaccionó ante este ataque y activó un operativo de búsqueda para ubicar tanto a las víctimas como a los atacantes.
Argoti confirmó que este fue un ataque planificado y dirigido contra las personas que iban en el vehículo blindado.
Tres de los ocupantes habían sido detenidos en horas de la madrugada durante un operativo al estar en posesión de una camioneta robada, aunque horas después recuperaron su libertad, indicó Argoti.
En un inicio se comentó que la camioneta atacada pertenecía a un empresario orense, pero las investigaciones policiales revelaron que los ocupantes eran individuos con un historial delictivo.
El ataque dejó más de 80 casquillos en tres puntos de la ciudad, incluyendo sectores como el Complejo Deportivo Euclides Palacios, el hospital del IESS y una vía de tercer orden en la parroquia El Cambio.
Entre los heridos se encuentran Milder M. V., de 25 años, Iván S. V., de 24, ambos con antecedentes por robo; Héctor V., de 29, por receptación, y Nixon T. G., de 27.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones en torno a la motivación del crimen, el cual estaría relacionado con la disputa de un grupo delincuencial organizado. (I)