En un operativo de control de permanencia migratoria ejecutado en el sector de La Delicia, en el norte de Quito, el Ministerio del Interior, en coordinación con la Policía Nacional, deportó a cuatro ciudadanos colombianos y detuvo a otro.
Según informó la cartera de Estado, este domingo, 9 de marzo, dos de los deportados fueron considerados una amenaza para la seguridad interna del Ecuador, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 7 del artículo 137 de la Ley de Movilidad Humana.
Publicidad
Indultos carcelarios en Ecuador: más de 600 procesos se tramitaron para liberar a reos hasta enero
Los otros dos ciudadanos fueron expulsados del país debido a que ingresaron por pasos no autorizados.
Las autoridades señalaron que los cuatro ciudadanos deportados registran antecedentes en su país de origen por delitos como hurto, violación a la propiedad privada y concierto para delinquir.
Publicidad
Tras su aprehensión, fueron trasladados hasta el paso fronterizo de Rumichaca y entregados a las autoridades competentes de Colombia.
Además, durante el operativo fue detenido Darwin C., de nacionalidad colombiana, quien tenía una orden de captura vigente. Este ciudadano deberá comparecer ante la justicia ecuatoriana por el presunto delito de tráfico y porte de armas.
Actualmente, se encuentra bajo custodia y a disposición de las autoridades para el respectivo proceso judicial. (I)