La Policía Nacional aprehendió a cuatro ciudadanos en el sector de Tola Baja, centro de Quito, como parte de un operativo de control y prevención del delito en la ciudad.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Palomino y Dolores Sucre, a las 18:45 del lunes 21 de octubre, cuando uno de los móviles policiales realizaba patrullaje en el circuito Itchimbía, dentro del distrito Manuela Sáenz.
Publicidad
Esto se sabe de los atentados explosivos en Machala que dejan destrucción
El operativo buscaba controlar vehículos y motocicletas robadas, registrar a personas sospechosas, retirar a quienes consumen alcohol en la vía pública y aprehender armas blancas y de fuego en zonas de alta incidencia delictiva.
Durante el patrullaje, los agentes detectaron un comportamiento sospechoso por parte de un vehículo azul, que al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar. Los agentes solicitaron apoyo a través del ECU911 y se logró interceptar el automóvil a pocas cuadras.
Publicidad
En el interior del vehículo se encontraban cuatro ciudadanos, tres de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiano. Tras realizar la revisión del vehículo y de los ocupantes, los agentes encontraron un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, además de cuatro teléfonos móviles y un arma blanca tipo navaja.
Bloque de Seguridad interviene sectores de Nueva Prosperina para dar con implicados en delitos
Los ciudadanos, identificados como Dilson L., Jonathan C., Stalyn J. y Marlon M., no registraban antecedentes penales, según los sistemas de verificación policial.
Tanto el arma de fuego como el arma blanca fueron incautadas y se seguirán los procedimientos correspondientes de la cadena de custodia.
El vehículo fue inspeccionado minuciosamente y no se hallaron alteraciones en sus autopartes. Sin embargo, fue retenido para la investigación. (I)