La madrugada del domingo 2 de junio, el barrio Machala Libre de la capital de El Oro fue escenario de un ataque armado que resultó en la muerte de cuatro personas, todas presuntamente consumidoras de sustancias ilícitas.

El hecho generó conmoción en la comunidad de Machala, la cual está en plenas fiestas de cantonización y por eso tiene preparados múltiples eventos.

El ataque ocurrió alrededor de las 02:05, cuando un vehículo gris, modelo Aveo, se detuvo frente a una vivienda de caña y bloque, conocida por ser un punto de consumo de drogas.

Publicidad

Sujetos dispararon en licorería de Machala y dejaron tres hombres heridos

Tres hombres armados descendieron del automóvil y abrieron fuego de manera indiscriminada dentro de la vivienda, utilizando fusiles y pistolas.

Entre las víctimas se identificó a Carlos Riofrío Tinoco y a dos individuos conocidos por los alias Portero y Bota. Según testigos, los atacantes revisaron cada habitación y dispararon contra todos los presentes antes de huir en el mismo vehículo.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar y se confirmó la muerte de tres personas en el sitio. La cuarta víctima, trasladada gravemente herida al hospital, falleció poco después.

Publicidad

Hombres armados llegaron hasta una vivienda para asesinar a dos jóvenes en El Guabo, en la provincia de El Oro

La Policía Nacional encontró en la escena del crimen dos panfletos en los que un grupo de delincuencia organizado advertía sobre las consecuencias de no pagar extorsiones o usar su nombre de manera indebida.

La Unidad de Criminalística recogió varios indicios balísticos del lugar para las investigaciones correspondientes. (I)