Unos 1.200 militares ingresaron la mañana de este jueves 3 de agosto a la Penitenciaría del Litoral para hacer operativos de control de armas y explosivos en el contexto del estado de excepción que el 25 de julio se impuso en el sistema carcelario.

Ese estado de excepción se activó tras la última masacre ocurrida en la cárcel de Guayaquil, en la que perdieron la vida 31 reos y otros 14 resultaron heridos.

Publicidad

Las visitas en la Penitenciaría están suspendidas, pese a esto familias llevan enseres y víveres para reos

En medio de esta nueva incursión militar, los uniformados encontraron hasta un criadero de tilapias en el pabellón 12. En el lugar hay una piscina que a esta hora se está vaciando para buscar caletas con armas.

Había cientos de peces en la piscina. También hallaron patos en el mismo pabellón.

Publicidad

En el pabellón 5 los uniformados se encontraron varios perros en medio del operativo. Los reos fueron sacados a los patios y los canes seguían a sus dueños.

“Prácticamente tienen una granja ahí adentro”, mencionó un uniformado.

Hasta 50 dólares semanales pagan los reos para tener acceso a internet en sus celulares dentro de la Penitenciaría

Este jueves, los operativos se realizan en los pabellones 5, 8 y 12, ocupados supuestamente por Águilas, Tiguerones y Fatales.

Se conoció que los militares también están bajando las torres de vigilancia que construyen los reos. En el pabellón 3 había ocho torres. (I)