Dos de los tres contenedores refrigerados que se instalaron en los patios de la morgue de Guayaquil, en la av. José Rodríguez Bonín, estarían averiados.
En esta semana se habría alertado de los daños en las infraestructuras, implementadas en este sitio desde el periodo más crítico de la pandemia por el COVID-19.
Publicidad
Preliminarmente se conoce que serían al menos 40 cuerpos que se habrían ubicado en el contenedor que funciona de forma regular. Estos serían cadáveres sin identificar o que no han sido retirados desde hace más de seis meses.
La mañana de este jueves, 6 de febrero, trascendió que varios de los cadáveres serían retirados de dicho contenedor y trasladados hacia Los Ríos para su inhumación.
Publicidad
Este Diario consultó en las morgues públicas de Quevedo y Buena Fe, en esa provincia, y en estos lugares indicaron que de momento no se registra ninguna alerta de llegada de cuerpos desde Guayaquil.
Hasta el momento, ninguna entidad se ha pronunciado sobre este tema.
Esta no sería la primera vez que se reportan daños en los contenedores refrigerados de la morgue. En junio de 2024, el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indicó que dos de estas infraestructuras del Centro Forense Zonal 5 y 8 - Laboratorio de Criminalística de Guayaquil habían sufrido daños por las variaciones eléctricas registradas en el territorio nacional. (I)