Un conductor a bordo de un tráiler con plataforma tipo tanquero de carga de combustible fue detenido en la vía Quito-Papallacta, la noche del lunes 10 de julio. Labores de inteligencia alertaron el presunto traslado de sustancias sujetas a fiscalización, el que fue confirmado tras la revisión respectiva de la carga.
En la cabina del vehículo pesado, la Policía encontró 1.000 paquetes rectangulares que tenían una sustancia de color blanco. Tras los exámenes de verificación se confirmó que eran de cocaína.
Publicidad
Eran las 20:10 y miembros de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN) desplegaron el operativo Acros, que logró la incautación de este estupefaciente.
El cargamento total tuvo un peso de 984 kilos 200 gramos de droga. Con esta detención, la Policía informó que se logró sacar del mercado ilegal un aproximado de 9′842.000 dosis de estupefacientes. Se desconoce el valor final en el que podría estar valorado este cargamento.
Publicidad
Alfredo Ch., de nacionalidad ecuatoriana, fue aprehendido y junto con las evidencias entregado a las autoridades competentes.
En su poder se encontraron tres teléfonos celulares. Además, los agentes antinarcóticos informaron que el cabezal en donde se encontraron las sustancias estaría valuado en alrededor de $ 90.000.
Fiscalía reformula cargos contra médico y lo acusa por aborto con muerte, en Quito
Para este operativo se realizaron labores de inteligencia y técnicas de investigación que se iniciaron con la información previa a la aprehensión. Además, personal de servicio urbano brindó el apoyo para la retención del cabezal de color blanco. (I)