Un juez de Garantías Penales dictó una sentencia de 24 meses de cárcel para Luis Ernesto C. por ser hallado culpable en el delito de transporte ilegal de combustible en Santo Domingo.

El ahora sentenciado fue detenido durante un operativo policial de control efectuado en la vía Santo Domingo-Quevedo, el 29 de agosto de 2024.

Publicidad

Declaran estado de excepción en seis provincias y toque de queda en 20 localidades de Ecuador

Los uniformados revisaron el vehículo, tipo volqueta, que era conducido por Luis Ernesto C.

En esta inspección ellos descubrieron 3.000 galones de combustible en la parte trasera del vehículo, que eran transportados de manera ilegal.

Publicidad

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como pruebas de este delito la versión de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el informe investigativo y el certificado único vehicular de la volqueta que transportaba el combustible.

‘Denota que la violencia suscitada en el país ha logrado conmocionar a escala internacional’, se reconoce en decreto sobre nuevo estado de excepción

Asimismo, expuso la pericia química que confirmó que la sustancia decomisada era combustible.

Además de la pericia de medición volumétrica que determina la cantidad del derivado de hidrocarburo.

Las pruebas permitieron que Luis Ernesto C. fuera procesado por un delito a gran escala, según el artículo 264, inciso 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La sentencia fue emitida durante una audiencia de procedimiento abreviado luego que el hombre aceptara su participación en los hechos.

A más de la sentencia, se le impuso el pago de una multa equivalente a un tercio de diez salarios básicos unificados y $ 1.000 como reparación integral a favor de Petroecuador. (I)