Cuatro ciudadanos permanecían secuestrados en una vivienda de dos plantas de la cooperativa Los Jazmines, en la zona de Siete Lagos, en el sur de Guayaquil.

Según los cuatro ciudadanos liberados, ellos habían sido contactados por redes sociales para ofrecer préstamos en efectivo.

Luego, ellos habían sido citados en un inmueble para retirar el dinero, pero al acudir fueron retenidos en contra de su voluntad.

Publicidad

En esta acción, según los afectados, participaron tres hombres y dos mujeres.

“Toman contacto por redes sociales con una oferta falsa, en la cual presuntamente prestaban dinero al 5 % (de interés)”, dijo Marcelo Castillo, jefe del Distrito Sur.

El servidor policial explicó que a través del ECU911 recibieron una alerta de la posible presencia de personas en cautiverio, por lo que se dio una intervención en el sitio, la noche del último martes.

Publicidad

A su ingreso en la segunda planta de un predio, los policías observaron a las cuatro víctimas forcejeando con cinco sujetos, quienes huyeron por los techados de casas contiguas.

Luego se dio una persecución policial y se pudo dar con una persona que tenía un revólver con cinco cartuchos.

Publicidad

Los otros cuatro antisociales lograron evadir a los policías. Según la entidad, en la zona hubo falta de colaboración de los propietarios de las viviendas aledañas.

La aprehendida quedó a órdenes de las autoridades competentes para continuar el proceso judicial. (I)