Las cámaras de seguridad instaladas en Guayaquil fueron claves para seguir el rastro del secuestro del cantante Alejandro Montes de Oca, conocido como el ‘Jessi Uribe ecuatoriano’.
Segura EP, empresa municipal, abonó nuevos datos de cómo se logró la liberación del artista secuestrado este viernes, 31 de enero.
Publicidad
La entidad indicó que tras la alerta del secuestro, en colaboración con las unidades especiales de la Policía, se realizó el primer seguimiento del vehículo involucrado. Así se logró ubicar el automotor en la zona del cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil.
Durante la intervención se detuvo primero a tres personas para las primeras investigaciones. Este avance permitió ejecutar más allanamientos y finalmente rescatar con éxito al artista secuestrado.
Publicidad
La Policía señaló más temprano que se realizaron allanamientos en Guayaquil y Durán para tratar de hallar al cantante.
El Ministerio del Interior de Ecuador manifestó que hay siete personas detenidas como sospechosas del secuestro del cantante.
De su secuestro se conocía que hombres en una camioneta lo habían interceptado y se lo llevaron. Además de que por su liberación supuestamente pedían $ 20.000.
De los siete detenidos por este caso, la Policía informó que tres son menores de edad, adolescentes menudos, de quienes se indaga su participación en este secuestro.
Este martes, 4 de febrero, la Policía declaró que uno de los aprehendidos por el secuestro del cantante registra antecedentes por robo y asociación ilícita.
Como parte de los indicios se retuvieron un vehículo, una motocicleta, dos tarjetas de débito y seis terminales móviles.
Los sospechosos fueron llevados a una unidad policial y se espera que para los adultos se formulen cargos en la audiencia.
Los adolescentes deberán ser procesados de otra manera por su condición de menores de edad. A ellos no se les podría dictar prisión preventiva, sino un internamiento.
El delito de secuestro extorsivo está tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de 13 a 16 años. (I)