Un minimarket quedó afectado tras la detonación de un artefacto explosivo en las calles Portete y Gallegos Lara, en el sur de Guayaquil.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles. Según versiones preliminares, dos vehículos llegaron a la estación de servicio en la que está el minimarket y cuatro sujetos encapuchados se bajaron.

Ellos pusieron un artefacto explosivo y lo detonaron. Por la explosión, el minimarket quedó afectado. Los productos quedaron tirados en el suelo.

Publicidad

Los sujetos estaban vestidos de negro y con pasamontañas para evitar ser identificados.

En el establecimiento estaba un cajero automático, donde se colocó el explosivo.

No se conoce el monto exacto que se llevaron los delincuentes.

Publicidad

En las calles Gallegos Lara y Portete hay temor. La detonación de un artefacto explosivo en un cajero alarmó a vecinos, quienes al mediodía de este miércoles 29, se mantenían con zozobra por lo ocurrido.

Las familias evitan identificarse y señalan que este tipo de hechos genera un ambiente de incertidumbre en una zona considerada como comercial y en la que constantemente se visualiza a personal policial realizando rondas.”

Publicidad

Ahora en todo lado están explotando cajeros o tiendas, uno ya no puede vivir en incertidumbre”, dijo una vecina de la zona.

El hecho se habría registrado a las 04:00. Vecinos señalaron que se escuchó una fuerte explosión que incluso hizo retumbar los vidrios de las casas.

En el sitio donde ocurrió la explosión, al mediodía de este miércoles se observó presencia de un grupo de personas revisando el lugar.

Guardias se ubicaron en una especie de cordón de seguridad.

Publicidad

“Pedimos a la policía que si ya hacía rondas en el sector ahora haga más y más en los cajeros que ahora es donde están los pillos robando”, dijo otra moradora de la zona.

El lunes pasado, en una estación de servicio de la avenida Narcisa de Jesús también hubo un intento de robo en los cajeros automáticos. (I)