La noche de este sábado, 19 de abril, personal policial del distrito Nueva Prosperina realizó allanamientos e intervenciones en varias zonas.
Uniformados del eje preventivo e investigativo participaron en un operativo desplegado en los distintos circuitos de ese distrito.
Estos operativos buscan desarticular a la agrupación Los Tiguerones y facciones que operan en la zona con la práctica de varios delitos, como extorsión, asesinatos y secuestros.
Publicidad
En estas intervenciones se detuvo a tres personas y además se incautaron seis armas de fuego, una larga (calibre 5,57 mm) y cinco armas cortas (una de calibre 38 mm y el resto 9 mm).
En una primera acción, personal del eje preventivo observó personas en actitud inusual y aprehendió a los dos sospechosos en Socio Vivienda. A ellos se los detuvo por el porte de las armas que se decomisaron.
En otra intervención, en Flor de Bastión, se retuvo a una mujer que tenía en su poder un total de 400 dosis de sustancias sujetas a fiscalización (conocida como H). Además, en ese barrio se retuvo una moto que estaba reportada como robada.
Publicidad
Miguel Basante, jefe subrogante del distrito Nueva Prosperina, dijo que estas intervenciones y el decomiso de armas y otros artículos prohibidos buscan afectar la economía criminal de estos grupos irregulares.
Publicidad
Según personal policial, los tres aprehendidos serían integrantes de la banda Los Tiguerones. “Conocemos, de acuerdo a lo que se marca en su cuerpo, tienen señales, y ellos también indican que son de Los Tiguerones y las facciones”, expuso el jefe subrogante.
Además, informó que en otros allanamientos se encontraron panfletos que se pretendía dejar en locales para solicitar dinero, bajo amenazas.
De los tres aprehendidos, un hombre y una mujer tienen antecedentes penales por tenencia y porte de arma y además por sustancias sujetas a fiscalización. (I)