Los obreros de la construcción de la Plaza Bicentenario en Machala se llevaron un susto al abrir una funda donde hallaron un taco de dinamita y un panfleto dirigido al contratista de la obra, como amenaza extorsiva para exigir el pago de una considerable suma de dinero y dejarlo trabajar.
La alerta fue reportada a las 12:00 de este lunes 2 de octubre, en el área de ingreso de vehículos a la construcción ubicada en la calle 8.ª Oeste entre Guabo y Boyacá, de la capital de la provincia de El Oro.
Publicidad
Hombre fue acribillado mientras se trasladaba en su moto de Puerto Bolívar al centro de Machala
Fue uno de los trabajadores quien se dio cuenta de la funda junto a una de sus herramientas. Al abrirla vio la dinamita y el panfleto envuelto en papel periódico.
Asustado llamó a sus compañeros y di aviso al ingeniero de la obra. Mientras llegaban las unidades policiales, procedieron a sacarle la mecha a la dinamita, poniendo su integridad en peligro.
Publicidad
Agentes de la unidad antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar la explosión controlada, como parte de los procedimientos de neutralización. (I)
Mientras tanto, se dio inicio a las labores investigativas por partes de las unidades especializadas, con el objetivo de identificar y ubicar a los responsables de esta extorsión, que puso en alerta a los moradores del sector y comerciantes del lugar.