En el sector de Barranca, perteneciente al distrito Samborondón, un hombre dedicado al comercio fue interceptado por antisociales armados a bordo de un automóvil.
Con amenazas, los hombres llevaron a la víctima a un lugar desconocido, donde la tuvieron en cautiverio por quince días, desde el 8 de septiembre.
Publicidad
Sicarios asesinan a un hombre dentro de su vehículo y ya suman 223 las muertes violentas en Manta
Luego del secuestro, los antisociales se comunicaron con familiares del hombre para pedir $ 700.000 a cambio de su libertad.
Ante esto, los parientes denunciaron el secuestro a la Policía Nacional, que, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), intervino en el caso.
Publicidad
Los agentes ejecutaron diez allanamientos que permitieron ubicar el vehículo en el que se movilizaban los secuestradores, a la víctima y a los captores en Guayaquil.
A las 07:00 de este lunes, 23 de septiembre, se concretó el rescate del hombre en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
En la intervención fueron aprehendidos nueve sujetos, cuatro de ellos tienen antecedentes penales por tenencia y porte de armas y robo.
Entre los detenidos hay una mujer de 32 años.
También fue capturado el automóvil que ocuparon los antisociales para el secuestro.
En Guayaquil detuvieron a tres hombres presuntamente implicados en asesinato
El comerciante se reencontró con su familia en las instalaciones del Cuartel Modelo, en Guayaquil, hace pocos minutos.
Sus familiares, entre lágrimas, agradecieron la labor policial.
El coronel Pablo Ramos Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dio los detalles del caso. (I)