Un comerciante peruano fue rescatado luego de permanecer quince horas en cautiverio en una zona rural situada en la vía Quevedo-Mocache, en la provincia de Los Ríos.
Había sido secuestrado cuando realizaba diligencias de comercio en un barrio de El Empalme, en Guayas, el pasado jueves 22 de enero.
En esa zona, el hombre fue abordado por cuatro o cinco motocicletas y luego llevado a una zona boscosa.
Publicidad
Le taparon el rostro y lo amarraron con una cadena larga a un árbol, en medio de un ambiente con alta presencia de mosquitos.
“He sufrido maltratos, amenazas; venían con el machete para asustarme, con cortarme los dedos, infinidad de cosas”, relató el hombre.
Mientras lo mantenían en cautiverio, expuso que los antisociales tenían su teléfono celular, revisaron sus cuentas, pero no habrían encontrado mayor cantidad de dinero, por lo que se dirigieron a sus familiares para requerir dinero.
Publicidad
Los familiares que residen en el exterior alertaron a la Policía peruana. Mediante labores de cooperación, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía de Ecuador se activó y pudo realizar el operativo para lograr su rescate este viernes 23.
John Reimberg, ministro del Interior, dijo que a los familiares les solicitaban $ 20.000 mediante mensajes. La Unase logró la detención de cuatro ciudadanos, una mujer y tres hombres.
Publicidad
Entre los detenidos, tres hombres registran antecedentes penales.
Como evidencias se levantaron cuatro terminales móviles, tres armas de fuego, doce municiones, una radio de comunicación y varias prendas de vestir, entre Quevedo y Mocache.
Antonio Miranda, cónsul de Perú en Guayaquil, resaltó que la Policía peruana trabajó de manera estrecha con sus pares locales para alcanzar estos buenos resultados.
El cónsul de Perú estuvo en el Cuartel Modelo para realizar las coordinaciones para que la víctima se reencuentre con sus familiares.
Publicidad
El extranjero contó que regularmente se trasladaba a esta localidad para cumplir con labores de comercio. (I)




















