El macabro hallazgo de un cuerpo colgado del puente en el intercambiador de tráfico de la vía a Daule y de la Perimetral, en el norte, y de otro más sobre la calzada causó conmoción la noche de este viernes, 4 de abril.

El coronel Édison Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, indicó que ellos llegaron a los tres minutos de recibir la alerta del ECU911 y observaron el cuerpo colgado de una persona y otro en el piso, mientras que en la parte superior había una cadena guindada y un candado roto.

“Los antisociales los asesinan con disparos en la cabeza, luego los suspenden desde el puente, pero uno de los cuerpos, debido al peso, rompe el candado y cae, ahí se vio la cadena”, comentó el oficial.

Publicidad

Añadió que hasta el momento no se ha podido identificar a las víctimas, solo que son afrodescendientes, con camiseta negra y jean, no tenían tatuajes.

El oficial comentó que quince minutos antes estuvieron uniformados por esa zona, ya que el sector se mantiene con poca iluminación y que luego recibieron la alerta.

La investigación se inició en este nuevo hecho violento. Hasta el momento se sospecha que sería un ajuste de cuentas por disputas de territorio, pero que por causar conmoción se colocó a las víctimas de esa forma.

Publicidad

Entre los indicios están dos cadenas, un candado roto, un panfleto escrito a mano que decía que ellos no amenazan, sino que actúan.

Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue del Laboratorio de Medicina General y Ciencias Forenses de la Policía en Guayaquil.

Publicidad

Rodríguez indicó que los jóvenes tienen entre 22 y 26 años aproximadamente. (I)