Cinco personas fueron detenidas durante operativos realizados en Durán y Guayaquil por su presunta participación en actos extorsivos.

Estos antisociales, según la Policía, se dedicaban a exigir dinero a locales comerciales de Durán.

La Policía informó sobre la aprehensión la mañana de este domingo, 20 de abril, a través de la red social X.

Publicidad

En uno de los ataques, la tarde del pasado lunes 14 de abril, un menor resultó herido mientras se encontraba en el interior de un local de comidas ŕapidas en la Primavera 1, en el cantón ferroviario.

También, el 6 de abril, los sujetos habrían participado en el abandonado de panfletos que exigían $ 20.000 a locales a cambio de no atentar contra sus dueños y empleados.

El ministro del Interior, John Reimberg, expuso panfletos y otras evidencias que habrían usado estos sujetos. En las misivas, los antisociales pedían el pago de una cuota de entrada y otras mensuales a cambio de “seguridad”, caso contrario realizarían atentados contra los negocios y hasta secuestro de trabajadores.

Publicidad

Publicidad

En su poder se hallaron un vehículo, una moto, teléfonos celulares, además de dos armas de fuego, entre ellas un fusil de largo alcance.

Reimberg detalló que la captura se dio gracias al trabajo de personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y equipos élite del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía.

El 17 de abril anterior, en Durán, la Policía informó de otros tres capturados por estar involucrados en el atentado a locales de la Primavera 1. Se detalló que ellos serían miembros de la agrupación delictiva Chone Killer. (I)