La ola de violencia continúa en Guayaquil y Durán. Al menos siete hechos violentos se reportaron entre la tarde del viernes 20 y madrugada de este sábado 19.
La tarde de ayer, un ciudadano fue atacado a tiros en el interior de una vivienda del sector Ciudad de Dios, en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.
Publicidad
Dos sujetos armados ingresaron a la vivienda y atacaron a la víctima mientras se encontraba con allegados en una vivienda de ese populoso sector, indicó personal policial que acudió a la zona.
En el lugar, unidades especiales de la Policía encontraron 14 indicios balísticos.
Publicidad
Las bodegas de la Zona 8 están saturadas de droga; en el país ya van más de 30 toneladas incautadas
Óscar Orellana, jefe policial de Monte Sinaí, dijo que la víctima tenía cuatro antecedentes penales por asociación ilícita, robo y tráfico ilícito de sustancia sujetas fiscalización.
Actualmente, el ciudadano tenía medidas sustitutivas y se presentaba a la Fiscalía de manera periódica, detalló.
Otro suceso alarmó a los moradores de la cooperativa San Francisco 2, situada frente a la Penitenciaría del Litoral, en el noroeste de Guayaquil.
Ahí, el cuerpo de un hombre fue hallado con varios impactos de bala cerca de una zanja.
Marjorie Escobar, fiscal del turno, llegó a la zona a corroborar el hecho e indicó que tuvo impactos de bala en el pecho y cuello.
Mientras que en el bloque 2 de Bastión Popular y Mapasingue, norte del Puerto Principal, se reportaron dos crímenes más al estilo sicariato en las recientes horas.
Otros dos ataques a bala se produjeron en el suburbio entre la tarde y noche de ayer. En uno de los casos, ocurrido en la 40 y la J, un hombre fue baleado y su estado era crítico hasta la noche de ayer en un hospital público del suburbio.
En otro suceso, en la 42 y El Oro, no hubo heridos luego de que sujetos a bordo de un vehículo abrieron fuego.
En Durán, un sujeto fue asesinado en un camino de tierra del sector Peñón del Río. En el sitio, una camioneta con un persona que aparentemente acompañaba al ahora occiso quedó retenida para investigaciones.
En la Zona 8, integrada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, se contabilizan más de 160 muertes violentas hasta este segundo mes del año. (I)