Una bodega construida en el subsuelo de una vivienda era usada como centro de acopio de droga en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Ahí se descubrió un cargamento de 2,8 toneladas de cocaína.
El hallazgo lo hicieron varios policías que patrullaban por el sector y que vieron a un hombre sospechoso correr hacia la casa donde se encontró la droga.
Publicidad
Se trata de una construcción donde había una gran cantidad de cartones con logotipo de un postre. Ahí hallaron 115 cajas con paquetes de cocaína. Se incautaron 2.851 paquetes tipo ladrillo. Son en total 2,83 toneladas de cocaína.
Cada bloque tipo ladrillo estaba identificado con logotipo, número y nombres de países.
Publicidad
El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), detalló que la droga incautada costaría en Estados Unidos unos $ 114 millones y en Europa $ 228 millones.
Indicó además que presumen que el cargamento iba a ser llevado a los puertos para contaminar contenedores.
Buenaño agregó que en el distrito Nueva Prosperina se han incrementado también las muertes violentas. El año pasado se registraron 27, pero este año ya van 92 casos, son 65 crímenes más que el año pasado. El 241 % de incremento.
En ese sector se están peleando dos organizaciones, dijo Buenaño, quien prefirió no detallar cuáles son las bandas que operan en la zona donde hallaron el cargamento de cocaína.
En lo que va del año, la Policía Nacional marca otro récord en la incautación de droga, ya que contabiliza más de 190 toneladas incautadas. La mayor parte de la decomisos de droga se reportan en Guayas. (I)