Cerca de 10.000 militares se despliegan en tres provincias clave de Ecuador para realizar intervenciones de seguridad.
Con esto, el Ministerio de Defensa describió que este despliegue representa una ‘ofensiva contundente’ contra las estructuras criminales que operan en Guayas, Los Ríos y Manabí.
Esta operación sostenida y coordinada del Bloque de Seguridad, integrada también con la Policía, se da en el marco del inicio de la fase denominada ‘Ofensiva Total’.
Publicidad
Las tropas militares se desplegarán a Guayaquil y luego se distribuirán hacia distintos cantones de las provincias mencionadas. La ofensiva se prevé desarrollar bajo objetivos reservados y contempla la intervención en áreas y zonas priorizadas, definidas con base en análisis de inteligencia militar.
“Las acciones se ejecutan con carácter ofensiva y sin tregua, enfocadas en golpear directamente a quienes atentan contra la seguridad ciudadana”, informó el Ministerio de Defensa.
Como parte de las acciones, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, dispuso la instalación indefinida del alto mando militar en Guayaquil a fin de dirigir las operaciones desde territorio, acelerar la toma de decisiones y asegurar una respuesta inmediata frente a las amenazas.
Publicidad
Esta tarde, personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana informó que los grupos militares arribaron desde el pasado miércoles y hasta el lunes próximo a la base Simón Bolívar y posteriormente se distribuirán a los cantones considerados de las tres provincias. (I)















