El Colegio Internacional SEK-Guayaquil reaccionó tras la denuncia de un supuesto abuso a una alumna del plantel durante un viaje a República Dominicana.

Publicidad

El abogado Fernando Rosero, defensor de la víctima, denunció este lunes, 4 de marzo, que una alumna de ese plantel fue abusada durante un viaje con otros colegiales.

Según el relato del abogado, un joven convenció a la adolescente para que bajara de su habitación a beber algo en el restaurante del hotel en el que se hospedaban.

Publicidad

Al perder el sentido, ella fue levantada por los tres estudiantes y trasladada hasta la habitación de uno de ellos.

Durante un examen practicado se comprobó que la joven fue abusada sexualmente y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ante las declaraciones de Rosero, el Colegio Internacional SEK-Guayaquil indicó que como entidad educativa no tuvo ninguna participación en la organización ni en la realización del viaje a República Dominicana de un grupo de estudiantes.

Señaló que ese viaje fue parte de una actividad privada de algunas familias.

“Cuando el colegio tomó conocimiento de los hechos, y pese a que fueron ajenos a la vida escolar, activó inmediatamente los protocolos pertinentes en colaboración con el Ministerio de Educación, para garantizar la seguridad y el acceso a la educación de todas las partes involucradas”, dijo el colegio en un comunicado.

Publicidad

Para ello, según la entidad, se tomaron medidas precautorias para asegurar que los menores de edad no tuvieran contacto en la institución y se informó a las autoridades educativas competentes.

“Desde luego, ante los sucesos ocurridos, expresa su solidaridad con las personas afectadas”, indicó la entidad.

Rosero explicó que el padre de la víctima colocó la denuncia en noviembre de 2023 e incluso se solicitó asistencia de la función judicial del país en donde fue el viaje.

En República Dominicana se ordenó la detención de los tres adolescentes y que se les practiquen pruebas de ADN.

Publicidad

Según Rosero, la demora en los procesos judiciales ecuatorianos ha derivado en que dos de los supuestos implicados hayan salido del país. Por ello, solicita celeridad en este caso para que no quede impune. (I)