Más de 1.000 policías realizan un megaoperativo la mañana de este jueves, 27 de marzo, en las Casas Colectivas, en el centro sur de Guayaquil.
En este operativo denominada Apolo 12 revisan pasillos y 384 departamentos de los distintos bloques departamentales.
En esta incursión, unos 100 efectivos de Fuerzas Armadas acompañaron las diligencias con un cerco de toda el área de intervención para facilitar las labores policiales.
De manera preliminar, la Policía ha detenido a siete personas con evidencias.
Entre los hallazgos, una persona fue encontrada en su poder con $ 13.000 en efectivo.
Pablo Dávila, comandante de la Policía de la zona 8, expuso que esta cantidad de dinero inusual deberá justificarse de parte de la persona aprehendida, sin embargo, el individuo no habría podido hacerlo.
Además han levantado diez armas de fuego, un fusil, 4 bloques de marihuana, 130 municiones, 6 motos reportadas como robadas, 3 motos retenidas para investigaciones, además de otras dosis de droga.
El jefe policial detalló que en esa zona se ha evidenciado la presencia fraccionada de distintos grupos como Tiguerones, Latin Kings y Lobos en la zona.
“Una vez desplazados, los principales adjudicatarios en su debido momento, grupos de algunas GDO, en algún momento tuvimos Tiguerones, hemos encontrados Lobos, hemos tenidos Latin Kings y otras organizaciones que se han apropiado de estos lugares a lo largo de estos años, convirtiendo a estos departamentos sobre todo en centros de acopio para sustancias sujetas a fiscalización, armas, municiones...”, detalló.
La gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, quien acompañó el recorrido, detalló que otras entidades estatales como Ministerio de Inclusión Económica y Social y Ministerio de la Mujer cooperan en la zona para actuar en base a sus competencias. (I)