Una familia de Quevedo, provincia de Los Ríos, se había trasladado a Manabí presuntamente para ejecutar varios secuestros con fines extorsivos en algunos cantones de la provincia.
La banda, conformada por dos hermanos, su cuñada y un primo, se había establecido en Chone, desde donde estudiaba a sus víctimas para luego raptarlas.
Publicidad
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, los sujetos operaban en cantones como Rocafuerte, Tosagua y Chone.
Ellos fueron capturados este sábado, 14 de diciembre, por la Policía en la liberación de un empresario que había sido secuestrado el pasado 11 de diciembre. La víctima es oriunda de Chone y fue llevada hasta una zona rural de la vía San Isidro, donde la mantenían en cautiverio, informó Fabary Montalvo, comandante de la Policía en Manabí.
Publicidad
El hombre de 44 años fue interceptado cuando se trasladaba en su vehículo. La familia realizó la denuncia a la Policía, que activó a la Unidad Antisecuestros (Unase).
Los secuestradores a través de mensajes de texto pedían $ 500.000 para entregar al hombre. Los agentes rastrearon a los delincuentes y se trasladaron hasta la zona montañosa de San Isidro, donde encontraron a la víctima y a cuatro personas vinculadas al hecho en una vivienda.
Cuatro procesados por presunta extorsión en Manta, hay un menor entre los detenidos
Los capturados son Michael C. B., de 27 años, con antecedentes por tenencia de armas y robo; Jackson C. B., de 30 años, con antecedentes por robo y ocultación de objetos robados; Walter B. V., de 35 años, con antecedentes por robo, y Samanta M. B., quien no posee antecedentes.
En el lugar encontraron siete celulares, prendas de vestir, un arma blanca y un vehículo. (I)