El ministro John Reimberg anunció la noche de este miércoles, 17 de septiembre, que se capturó a Benny C., un extranjero presuntamente vinculado a la mafia albanesa en Ecuador.
El ministro detalló que el extranjero es un supuesto empresario italiano, de nacionalidad canadiense.
Y que su vivienda fue allanada en un sector de Samborondón y se encontró gran cantidad de dinero falso.
Publicidad
#ATENCIÓN
— John Reimberg (@JohnReimberg) September 18, 2025
APREHENDIDO EXTRANJERO PRESUNTAMENTE VINCULADO A LA MAFIA ALBANESA
Hace un momento, la Policía Nacional aprehendió a Pánfilo C., mejor conocido como Benny C., un supuesto “empresario” italiano, pero de nacionalidad canadiense, cuya vivienda fue allanada en un sector… pic.twitter.com/VJ61MzrO9j
Reimberg indicó que el sujeto fue puesto a órdenes de la justicia para el debido proceso judicial.
Según agentes de la Policía Nacional, en junio del 2023 se reportó el secuestro de este empresario.
Él estuvo secuestrado por cinco días. Luego de ser liberado, él explicó que el motivo fue que sujetos creían que él tenía dinero en su local en el norte de Guayaquil.
Publicidad
El extranjero dijo, en esa época, que se encontraba en su local con tres hombres de su equipo de seguridad, pero que estos no pudieron reaccionar porque supuestamente no tenían armas. (I)